Proyectos Singulares

De acuerdo con el Modelo de Gestión de Proyectos Complejos, Innopro ha diseñado, lanzado y gestionado proyectos singulares, que rebasan el ámbito de una empresa o institución y que se sitúan en el vértice entre el ámbito público y privado.

El éxito de un nuevo proyecto depende de muchos factores: la idea genial que enciende el proceso, el líder, el equipo. Lo que condiciona de forma decisiva la consecución de un proyecto es como se aborda, es decir, su gestión, la capacidad de ejecución del equipo que lo lidera. Los proyectos que fracasan, fracasan principalmente porque no se ponen en práctica correctamente, porque los gestores no son capaces de agregar el esfuerzo humano de forma efectiva. Enfocarse en el cómo es importante porque más allá del qué y de las ideas geniales está la gestión. Una mala estrategia con una buena ejecución puede llegar a ser mejor que una buena estrategia mal ejecutada. Sencillamente porque si la mala estrategia incorpora la gestión del cambio y la adaptación al entorno seguirá un proceso de aprendizaje continuo que irá reorientándola hasta encontrar el modelo de negocio correcto.

Para ayudar a fijar un marco de trabajo, se propone una metodología que se resume en el siguiente diagrama, el modelo de Gestión de Proyectos Complejos (GPC):

En este modelo, se reconocen cinco ámbitos principales que estructuran los 10 factores clave del modelo GPC: El ámbito central, el modelo, que será a la vez factor y ámbito, y cuatro ámbitos que pivotan entorno de este centro clave.

Listado de productos y servicios:

  • Creación y definición del modelo y objetivos del proyecto
  • Definición de los elementos de innovación y los instrumentos de gestión
  • Identificación y gestión del entorno y las alianzas
  • Planificación y soporte al marketing y la comunicación
  • Outsourcing de gestión, dirección, acciones o actividades
  • Acompañamiento, gestión del tempo y apoyo a la toma de decisiones
Miquel BarcelóProyectos Singulares